divendres, 4 de desembre del 2009

Que la fuerza te acompañe




















Hay un espejo en mi interior,
mis entrañas, mi cuerpo, mi uniforme,
el nombre que alguien dice
y construye mis células
en un reflejo de cenizas;

soy uno y todos,
soy nadie y yo.

Esta noche despierto
con el nombre de Jango Fett
ardiendo en mi garganta,
pronunciarlo es caer
respiración adentro

hacia un lugar donde ya nada es sólido;
me debato entre sombras
y alfileres de agua,

contemplarme es mirar el vacío de un eco,
mis entrañas, mi cuerpo, mi uniforme,
la voz mecánica que dicta
la consigna y el acto:

esta noche debemos
arrastrar un planeta, el Imperio
es una flor de nieve en nuestras manos,
sólo la frialdad de estos cadáveres
hará crecer su aroma.

No me hago más preguntas: obedezco.

Raúl Quinto


Que la Fuerza te acompañe. May the Force be with you està editat per El Gaviero ediciones

també vist aquí

1 comentari:

MarginatSocial ha dit...

Uoohh!!! amb poemes com aquest o com el del pi, fan que un pensi que la poesia mola i tot.
No em vingueu amb allò de sou prosa que us envio un caza imperial.

Compartir

Compartir